Embarazo ectópico

Mi hijo Luciano es un bebé arco iris. Así se llaman los bebés que nacen después de un embarazo ectópico.

Mi hijo Luciano es un bebé arco iris. Así se llaman los bebés que nacen después de un embarazo ectópico.

Si no sabés, un embarazo ectópico ocurre cuando un embrión comienza a gestionarse en la trompa de falopio y no en el útero. 

Andy y yo ya habíamos decidido que queríamos tener un bebé. Fue un proceso que me tomó varios años porque ya yo tenía a Naïm.

Me acuerdo que yo tenía sospechas de estar embarazada, y fui a comprarme el test de embarazo. Me salió positivo y ese mismo día, alistándonos para ir a cenar a la casa de unos amigos, sentí un dolor agudo del lado derecho de mi vientre. Un dolor que me dobló en 2. 

Inmediatamente nos fuimos al hospital y después de una laaaarga espera y un ultrasonido descubrimos que nuestro bebé se estaba formando en mi trompa de falopio.

Tuve una cirugía de emergencia y me acuerdo que antes que me llevaran al cuarto de la anestesia, la doctora me dijo: puede ser que te abra y tengás una hemorragia interna, si ese es el caso, no te vas a despertar después de esta cirugía. También me explicó que en caso de sobrevivir, ella posiblemente iba a remover mi trompa de falopio porque a veces una trompa de falopio dañada podría hacer que volver a quedar embarazada fuera más difícil.

El sangrado por embarazo ectópico causa el 10 % de todas las muertes relacionadas con el embarazo y es la principal causa de muerte materna en el primer trimestre. Las mujeres tienen un 15% de posibilidades de tener otro embarazo ectópico después del primero. El tratamiento con medicamentos en lugar de cirugía tiene un menor riesgo de embarazo ectópico recurrente.

La cirugía fue ambulatoria, no tuve ni que dormir en el hospital y la recuperación fue un poco dolorosa e incómoda. 

Tuve un pequeño duelo por el bebé que no pudo nacer pero la verdad estaba tan pequeñito y todo pasó tan rápido que no nos dio ni tiempo de ilusionarnos. A veces pienso, ¿quién hubieras sido si hubieras nacido?

A los 6 meses volvimos a intentar embarazarnos de nuevo, y así se formó Luciano Kahlil que hoy tiene 2 años y medio.

Por suerte tuve un embarazo normal después de un ectópico. Por varios meses tuve miedo de que me volviera a pasar. Al menor dolor ya quería ir al hospital a verificar que todo estuviera bien.

Si tuviste un embarazo ectópico y tenés miedo de intentarlo de nuevo, mi hijo es la prueba viviente de que si es posible volver a tener un embarazo normal y tener un bebé sano. 

Categorías: : Mi Diario Personal