Quiero compartirte mi historia... cómo he ido sanando mi relación con el dinero y porqué.
Así va la historia de mi vida en relación al dinero.
Mi familia tuvo mucho dinero y todo lo perdieron o despilfarraron, entonces vengo de una familia donde hubo mucha abundancia, pero no se le dio la atención que necesitaba… y por muchos años no le di atención al dinero… me conformaba con vivir al pago de cada semana, con tal de tener las necesidades básicas cubiertas…
Cuando era joven me sentía culpable cuando tenía la oportunidad de comer en un restaurante caro, o cuando me hospedaba en algún hotel bonito… porque en alguna parte aprendí que cuando tengo algo, le quito a los demás...y sentía que no era justo que yo tuviera y otros no.
La verdad la mayoría de nosotros acarreamos esta historia con el dinero... nos dicen que
-Hay que trabajar duro para hacer dinero
-El dinero es solo para los avaros
-La gente rica es malvada y tacaña
-Solo el pobre entra al reino de los cielos
-El dinero es la raíz de todo mal
-Nunca alcanza
-Hay que comprar ofertas y productos baratos (aunque de mala calidad)
-El cheque solo alcanza para lo básico
Tantas y tantas creencias que sólo nos quitan poder...porque la verdad es que el dinero se usa para todo y se necesita para casi todo... entonces de que nos sirve pensar que es malo si al final lo necesitamos y lo queremos? No tiene sentido, enviamos una señal errónea.
Un día también entendí que el estilo de vida que mi corazón anhela solo el dinero lo puede comprar. Decidí permitirme vivir y experimentar la vida en abundancia porque para mi
-viajar por el mundo con mi familia,
-ir a festivales, museos y conciertos,
-comer comida orgánica y de la mejor calidad,
-poner a mis hijos en escuelas no convencionales,
-tener una vida donde no tengo que pedir permiso para vacacionar,
-poder cuidar de mi cuerpo con productos saludables,
-poder sanar mi cuerpo y tener acceso a la mejor medicina alternativa y tradicional,
-poder ayudar a mi familia económicamente,
-usar zapatos cómodos,
-comer en restaurantes finos,
-comprarme ropa de materiales naturales,
-ir de camping y de paseo,
-comprar materiales para crear: computadora, tableta de dibujo, pinceles y pinturas y marcadores y papel...micrófono para mis videos y el podcast que planeo...
Todo eso, es parte de la vida que quiero experimentar y que vine a experimentar... y solo sanando mi relación con el dinero lo puedo lograr...porque energéticamente no podemos estar en contracción y en expansión a la vez... no podemos querer comprar cosas y al miso tiempo bloquear la llegada del dinero a nuestra vida...el pensamiento y el deseo y la energía que emana de mi tienen que estar en coherencia para que fluya con gracia y facilidad.
También verdaderamente creo que el dinero en manos de personas conscientes puede cambiar el mundo de gran manera, para bien.
El dinero es una herramienta que nos permite ser más de lo que somos en nuestra esencia. Realmente puede ser maravilloso.
Categorías: : Finanzas